Traducir

martes, 20 de mayo de 2014

¿Qué es el CENAIH?

¿Qué es el CENAIH?


¿Qué es el CENAIH?

El CENAIH es una Asociación Civil sin fines de lucro, e Institución de Bien Público que funciona en Rosario desde Marzo de 1989. Trabaja en el ámbito de la salud en general y en particular en el de la oncología (cáncer) y transplantes. Tiene entre sus objetivos mejorar las condiciones para que todos los que padezcan estas enfermedades puedan acceder a los tratamientos adecuados. Los integrantes del CENAIH son personas viculadas a la oncología por ser pacientes, familiares, amigos, psicólogos, docentes, que en forma solidaria apoyan en todo lo posible a los enfermos y a sus familiares.

El accionar del CENAIH se extiende hacia toda la comunidad en general, difundiendo información para los enfermos mediante actividades educativas y de prevención. Así como guía, orienta y ejecuta gestiones que se precisan en el transcurso de los tratamientos, dispone de asistencia psicológica gratuita a nivel individual y/o grupal y aloja a pacientes y familiares que siendo de otros lugares, llevan a cabo sus tratamientos médicos en la ciudad de Rosario.

Los integrantes del CENAIH trabajan gratuitamente, las autoridades se renuevan en asambleas anuales, en las que se presenta Memoria y Balance certificado. El sostenimiento económico se produce porel aporte de cuotas sociales voluntarias, subsidios varios y reuniones sociales como tés, cenas, peñas, etc.
El perfil de acción es amplio, puesto que el CENAIH aporta una postura independiente, acercando su ayuda y comprometiéndose por igual con todos los centros de atención y con todos los profesionales, sin exclusiones.

Estamos en tiempos difíciles, en los que el hecho penoso y de angustia potencia su aflicción al cruzarse con los problemas sociales. Sabemos que lo que desde el CENAIH se hace es una partecita pequeña, pero entendemos que desde nuestra responsabilidad de ciudadanos es necesario dar lo que esté a nuestro alcance.

El CENAIH se acerca a invitarlo a participar en la consecución de su objetivo primordial "MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS"

Ver sitio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario